En este post te contamos cada cuánto hay que cambiar el aceite y los filtros de nuestro coche y cuál es el precio de cambio de aceite y filtros en Arganda del Rey en Madrid, para que te hagas una idea del dinero que te costará una revisión de este tipo para tu coche.

La frecuencia con la que debemos cambiar el aceite del motor y los filtros de nuestro automóvil depende de la marca, el modelo y el año de fabricación del mismo. Además también tendremos que tener en cuenta otros aspectos como el clima de la zona donde vivamos, la forma de conducir del usuario (cuanto menos agresiva, menos se calienta el aceite y por tanto más durarán sus propiedades) y otro tipo de factores como la humedad o la contaminación. Aunque lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante, que suelen estar en las instrucciones del vehículo. Por normal general, en vehículos con uso normal, se cambian cada 15.000 o 20.000 km (aunque los fabricados antes del 2.000 deberán hacerlo cada 7.500 o 10.000 km).

El precio de esta revisión de filtros y aceite puede variar también en función de la zona, el modelo del coche y el taller al que acudas. El precio de cambio de aceite y filtros en Arganda del Rey, en Madrid, ronda los 69 euros. Este es un presupuesto aproximado que puede variar en función de las características de tu coche.

En Tenaris Servicios Automoción realizaremos el cambio de aceite y de filtros de tu vehículo a un precio muy competitivo, te asesoraremos sobre el mantenimiento de tu automóvil y sobre si es necesario que realices este cambio o si puedes esperar aún unos kilómetros más. Además, después de llevar a cabo esta revisión te lavaremos el coche para que lo recojas como nuevo.