En este post te contamos los pros y los contras del lavado a mano y del auto-lavado y dónde encontrar un buen servicio de lavado de coches en Arganda del Rey.

El lavado de coche es una tarea a la que tarde o temprano, si eres propietario de uno, vas a tener que acabar enfrentándote. Es un tema importante, no se trata solo de que el coche luzca reluciente, si no también que la suciedad en un coche puede afectar a su rendimiento (especialmente de faros y sensores) y también puede dañar la carrocería.

A la hora de escoger una técnica de lavado de coches en Arganda del Rey o en otro municipio, puedes decantarte por una estación de lavado a mano o por un túnel de auto-lavado. Te contamos los pros y los contras de cada uno.

- Túnel de auto-lavado: es una opción ideal porque es cómoda y rápida. El problema puede venir si los cepillos están en mal estado, ya que podrían arañar la pintura del vehículo, pero en general estos cepillos, hoy en día, están fabricados con materiales aptos para no dañar la pintura. Antes de meter el coche en el túnel, hay que asegurarse de que no haya granos o piedrecillas escondidas que puedan provocar una erosión al ser eliminados por el cepillo. Otro de los inconvenientes de este servicio es que solamente sirve para limpiar el exterior del coche.

- Estación de lavado a mano: es una opción ideal si dispones de tiempo para llevar a cabo una limpieza integral de tu coche, tanto por dentro como por fuera. Funcionan con monedas y puedes demorarte el tiempo que necesites. La desventaja de este sistema es que es más laborioso y los resultados obtenidos dependen de tu destreza como limpiador.

En Tenaris Servicios Automoción te ofrecemos un servicio de lavado de coches tanto interior como exterior a un precio muy competitivo.