Si estás buscando coches de ocasión en Arganda del Rey, es fundamental que conozcas la garantía que cubre a este tipo de vehículos con el fin de que tu compra resulte segura y fiable. En este artículo, te explicamos las garantías básicas de acuerdo con la legislación, dependiendo de si se trata de un profesional o un particular.

En primer lugar, si el coche se ha adquirido a manos de un vendedor profesional, la normativa de coches de ocasión en Arganda del Rey estipula que el comprador tiene derecho a exigirle reparaciones durante un año. Por el contrario, si se trata de un vendedor particular, el periodo de garantía se reduce a los seis meses.

Respecto al tipo de averías que cubre la garantía, estas deben tratarse de defectos ocultos. Es decir, hay que demostrar que la avería no se ha realizado por uso o desgaste por parte del nuevo dueño, sino que estaba al momento de comprar el vehículo. Esto tiene fácil solución poniéndose en contacto con el vendedor ante cualquier duda.

A su vez, conviene destacar que hay dos casos en los que no se permite exigir ninguna reparación: cuando el coche haya sido revisado en profundidad previamente y cuando el comprador sea un perito profesional con experiencia en la revisión de averías.

En último lugar, a la hora de exigir una reparación, el vendedor tiene a su disposición dos formas de solventarlo: devolviendo el importe íntegro de la venta o proporcionando un coche de iguales características que no tenga la avería en cuestión.

En conclusión, sea cual sea la fuente de la compra, el que adquiere un vehículo de ocasión puede tener la tranquilidad de una garantía que le cubrirá cualquier desperfecto que viniera con el coche sin que se diera cuenta. En Tenaris Servicios Automoción esperamos que este artículo te haya resultado útil. Contáctanos para más información. ¡Te esperamos!